Tendencias

ATENCIÓN SEÑORAS DE LAS CUATRO DÉCADAS: “EL TROVADOR RICARDO ARJONA CUMPLE 58 AÑOS”

Para muchos es sínonimo de catástrofes, para otros un trovador con letras que enamoran y cuyas canciones han servido en más de una ocación para un momento de pasíon, reconciliación e incluso separación.

Un día como hoy en 1964 nació en Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala: Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido artísticamente como Ricardo Arjona. Cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical que ha logrado llevar su carrera por más de 30 años.

Padre de tres hijos, el artista ha pisado en tres oportunidades el Festival de Viña del Mar, como así ha realizado diversos concietos en el país, cautivando a sus fans, que aún recuerdan sus primeros hits finalizando los 80 y ya con un fuerte apogeo de la música latina en la década de los 90: “Señora de las Cautro Décadas”, “Jesús, Verbo No Sustantivo”, “Mujeres”, ” Te conozco”, ” Historia de un Taxi”, piezas musicales creadas en frases poéticas como todas su canciones. Ya a principio del 2000 salieron al temas que aún se corean como “El Problema”, ” Acompáñame a estar Solo”, “Te Enamoraste de Ti”, entre otras.

A lo largo de su trayectoria que supera los 30 años, desde la primera vez que salió su primer disco en el año 1985, Arjona se ha presentado en los escenarios más importantes de América y Europa en donde es dueño de los récords de presentaciones en la mayoría de esos lugares, además de poseer los récords de mayor convocatoria para un concierto en su país Guatemala al haber reunido a más de 120 mil personas en el Hipódromo del Norte en el año de 1998, lugar dónde grabó su primer álbum en vivo titulado Vivo y en 2013 congregó a más de 85 mil personas para un concierto masivo en Ciudad Cayalá.

Con 21 discos creados en su carrera musical, desde Vilas Radio 100.1 FM, le deseamos un feliz cumpleaños al trovador guatemalteco y que se ha ganado un espacio en el corazón de los chilenos con las letras de sus canciones.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button