Noticias

ARICA: COMITÉ AMBIENTAL COMUNAL BUSCA AMORTIGUAR EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SAN JOSÉ

Una alta preocupación demostró en el Comité Ambiental Comunal (CAC), con respecto al Río San José, donde en un trabajo colaborativo entre sus integrantes, buscaron implementar un plan para mitigar los efectos de contaminación, donde apuntan a la creación de conciencia en la comunidad.

En este sentido, la presidenta del CAC, Natalia Urrutia, manifestó su inquietud por el estado que presenta el río San José, por lo que solicitó al alcalde Gerardo Espíndola Rojas la realización de un video educativo para crear conciencia en la población y mantener libre de agentes contaminantes el caudal.

Según informó la Municipalidad de Arica, uno de los factores que influyen en la contaminación de las aguas del San José son los desechos de pesticidas agrícolas y el aumento de población migratoria en el valle con tomas de terrenos, lo que incrementa la cantidad de residuos que van a dar al río.

En la reunión telemática, el alcalde Espíndola indicó que “para el nuevo gobierno es un desafío decir que las políticas agrícolas para Arica deben ser distintas como para el resto del país por la informalidad que se da por la situación migratoria”. Otros de los temas abordados en la sesión del CAC, fue el desvío de las aguas del río Lluta, lo que perjudica notablemente al Humedal donde llegan aves migratorias, por lo que se solicitó evaluar la situación y ver algún tipo de solución al respecto.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button