Noticias

PREOCUPANTE ESTADO DE MIGRANTES EN EL CAMPAMENTO DE LOBITO

Durante esta mañana en el matinal de Vilas Radio 100.1 FM, nuestro periodista Jorge Solimano, se dirigió hacia el campamento habilitado por la Delegación Presidencial de Tarapacá en el sector de Playa Lobito.

Al llegar al lugar, se encontraban un poco más de 200 migrantes repartidos por el sector, los cuales acusaban un trato indigno para todos ellos. “No hemos comido nada, ya son las 11 de la mañana y nuestros niños no han tomado desayuno, sólo nos dan agua y galletas para todo el día”, nos comentó una migrante instalada en el campus.

De la misma manera, el periodista aclaró que “la basura y el número de personas por carpas es algo que llama la atención, son cerca de 10 personas hacinadas en un mismo lugar”.

Lo más preocupante de despacho se produjo cuando un funcionario a cargo del lugar se acercó al comunicador para advertirle de 40 casos positivos que se encontraría el sector, donde al observar el sitio señalado, ninguno se encontraba portando una mascarilla.

Al tratar de comunicarnos con el Delegado Presidencial, Miguel Ángel Quezada, para ver su postura ante esta denuncia, nos comunicaron que no se encontraba disponible debido a reuniones agendadas.

Cabe recordar que el centro fue montado por la productora Grupo 370, que también se adjudicó por asignación directa el contrato por los refugios de Colchane y Huara, por más de $ 600 millones. El campamento de Lobito cuenta con dos contenedores, los cuales cada uno tiene 6 duchas, 2 lavamanos y 25 W.C. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button