Noticias

CARABINEROS IDENTIFICÓ A LOS DELINCUENTES MÁS VECES DETENIDOS EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ



Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá realizó un ranking con las 10 personas que registran mayor cantidad de reiteraciones delictuales en la región, quienes han sido detenidos hasta en 87 oportunidades por diversos delitos.
De acuerdo a un análisis delictual realizado por analistas de la institución se pudo establecer que existen delincuentes prolíficos en la zona que pese a ser sorprendidos en sus actos delictuales y puestos a disposición de la justicia, por diferentes motivos vuelven a quedar en libertad y siguen cometiendo ilícitos afectando la tranquilidad de la ciudadanía y la sensación de seguridad de las personas.
En este Top Ten, todos son hombres entre 31 a 59 años y en total suman 603 detenciones, encontrándose la mayoría en libertad.
Quien presenta mayor cantidad de detenciones en su historia tiene 59 años y cuenta con 87 aprehensiones por delitos de hurtos, ley de drogas y apropiación indebida.
El segundo con más reiteraciones cuenta con 81 aprehensiones por delitos de hurtos, robo accesorio de vehículos, robo frustrado, lesiones, receptación y robo con fuerza.
Al respecto el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que de acuerdo a los análisis institucionales el 80% de los delitos son cometidos por el 20% de los detenidos en nuestra región, quienes reinciden en su actuar delictual.
“Carabineros está colocando su mayor esfuerzo para sacar de las calles a quienes alteran la seguridad pública, mediante análisis delictuales, copamientos de espacios para prevenir los delitos, entrevistas con vecinos para conocer sus inquietudes y servicios extraordinarios que se suman a los habituales, como las rondas impacto en Iquique y Alto Hospicio que han tenido una gran efectividad y han permitido atacar la delincuencia de manera frontal decidida y valiente”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button