Cultura

ARICA: SUSPENDEN CARNAVAL “CON LA FUERZA DEL SOL 2022” ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS COVID

A través de un comunicado por parte de la municipalidad de Arica, anunciaron con bastante pesar que el tradicional Carnaval no se realizaría debido a las preocupante alza de contagios en la región.

“Con profundo dolor, pero poniendo la salud de la comunidad, ante todo, la Comisión Carnaval decidió de manera unánime este lunes la suspensión del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2022, ante los récords de contagios que se han producido en Arica desde principio de mes”, decía el comunicado.

La mesa compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, había decidido dar un plazo de dos semanas el pasado 6 de enero, tiempo en el que los ensayos de las comparsas fueron suspendidos con la esperanza de que los contagios por Covid-19 disminuyeran.

Sin embargo, luego del alza sostenida de contagios diarios en el último fin de semana, y con la responsabilidad que recae en la mesa tanto con las comparsas como con toda la población de Arica, fue adoptada la medida de suspender el tradicional evento ante el riesgo de más casos positivos por las eventuales aglomeraciones.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button