Noticias

SEREMI DE ARICA: “HABRÁ FUERTES SANCIONES PARA PERSONAS CON COVID-19 QUE SALGAN A REALIZARSE EL PCR”

El seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, anunció este domingo que quienes estén cursando un cuadro de Covid-19 positivo y concurran a de igual manera a realizarse un test PCR recibirán “fuertes sanciones”. Así mismo la autoridad remarcó que “las personas positivas deben realizar su aislamiento domiciliario los días que corresponden y no deben salir de su domicilio”.

La autoridad sanitaria remarcó que “en nuestros puntos de búsqueda activa de casos vamos a comenzar a controlar el pase de movilidad y aquellas personas que tengan el pase de movilidad inhabilitado por ser positivos o contactos estrechos, se le va a cursar sumarios sanitarios”.

“De igual forma, los fiscalizadores de la Seremi de Salud van a concurrir a fiscalizar el pase de movilidad a quienes se encuentran haciendo la fila en los laboratorios privados, para corroborar si es que corresponden a personas positivas o contacto estrecho que se están testeando”, puntualizó Guerra.

Además, el seremi regional afirmó que existen empresas que realizan el PCR de manera domiciliaria, y que el salir con síntomas “es un riesgo inminente para la salud pública”.

Según el último balance diario, la Región de Arica presenta un total de 2.503 casos activos de Covid-19 al sumar en la última jornada 429 casos nuevos, y tener 32.675 casos acumulados.

Por otro lado, desde el Colegio Médico de Arica afirmaron que este gran número de contagios que se están registrando se debe a la pérdida de medidas preventivas como distancia social y uso de la mascarilla, además de las altas cifras de personas no vacunadas.

“En las fiestas de fin de año se les olvidó que estábamos metidos en medio de una pandemia, y si no usó la mascarilla, no mantuvo la distancia, no se lavó las manos, tuvieron de fiesta todos esos días, lógicamente se contagiaron”, puntualizó el presidente del Colmed en Arica, Hernán Sudy.

La autoridad también afirmó que “todavía hay mucha gente que no se ha vacunado… A los porfiados que no se vacunan les ocurre una sola cosa: se enferman y se mueren”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button