Noticias

PLAZO AUTOIMPUESTO POR GABRIEL BORIC PARA PRESENTAR SU GABINETE VENCE ESTA SEMANA

El actual presidente electo, durante esta semana debería ya nombrar su gabinete ministerial según el plazo autoimpuesto por él mismo. Rigiéndonos por su pronunciamiento, este debiese ser paritario, con presencia de jóvenes e independientes y gente de regiones.

En Apruebo Dignidad destacaron el criterio del presidente electo y reiteraron su compromiso; mientras que en el Partido Socialista adelantaron lazos fuertes con el pacto de gobierno.

El 22 de enero fue la fecha límite fijada por el presidente electo Gabriel Boric para designar su gabinete ministerial y pese a hay quienes hablan del próximo lunes, las reuniones han sido intensas en su sede de trabajo en Providencia.

Se adelantó una nómina paritaria, con presencia de independientes, gente de regiones y jóvenes, aunque el promedio de edad podría rondar los 45 años.

Esteban Valenzuela, uno de los delegados de la Federación Regionalista Verde Social, confirmó que se mantiene el criterio ya hablado y dijo que desde la entrega de propuestas, la discusión se ha concentrado en el equipo político del futuro mandatario.

Así lo expresó el diputado y coordinador político Giorgio Jackson, quien aseguró que las reuniones son extensas y Boric mantiene en paralelo sus compromisos como próximo presidente.

Uno de esos compromisos -aunque voluntario-es hablar diariamente con las personas que lo esperan a las afueras de su sede en Avenida Condell. En uno de los tantos diálogos, Gabriel Boric agradeció el apoyo, pero dijo que en los momentos difíciles que tendrá su gobierno, es cuando más los necesitará.

En el Partido Socialista aseguraron que tras la designación de cargos se afianzarán más los lazos, independiente de si se llaman o no, a personeros de la colectividad.

Hoy, el presidente electo participará de la apertura del Congreso Futuro 2022 y posterior a ellos retornará a sus labores en Providencia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button