Noticias

PICA, POZO ALMONTE, ALTO HOSPICIO, CAMIÑA, HUARA Y COLCHANE RETROCEDEN EN PLAN PASO A PASO

Debido a las altas cifras de contagios que presenta la Región de Tarapacá y el país, el Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo miércoles 19 desde las 05 AM las comunas de Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio retroceden a Fase 2 de Transición. Por su parte las comunas de Huara, Camiña y Colchane bajan a Fase 3 de Preparación.

Asimismo la ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela, anunció la reducción de la cuarantena a siete días para quienes estén contagiados con Covid-19.

“Esta nueva variante ómicron ha demostrado ser muchísimo más contagiosa (…), pero han señalado que el cuadro clínico es leve-moderado y de resolución más rápida”, explicó la ministra al justificar la decisión del Gobierno.

Valenzuela detalló que “en cuanto a los casos positivos de coronavirus, la estrategia de aislamiento seguirá siendo el pilar fundamental. Las personas notificadas como caso confirmado de Covid-19 deberán aislarse por siete días”.

El día “cero” será el primero que se tuvieron los síntomas o, en caso de los asintomáticos, será desde la toma del PCR.

Ante la presencia de síntomas, dijo la autoridad, la persona debe testearse “de inmediato”, a la vez que pidió preferir el teletrabajo “en la medida de lo posible”.

La ministra subrogante agregó que los exámenes de PCR y de antígeno seguirán siendo el método para la confirmación de un caso positivo de coronavirus, por lo que reforzarán los puntos de testeo a lo largo del país.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button