Noticias

NUEVA FECHA: A FINES DE ENERO DEBERÍA ESTAR OK LA PILETA SUDAMERICANA

“La pileta está terminada y sólo falta el tema eléctrico, que no forma parte como tal de la fuente de agua, sino que es la conexión extra que se debe hacer. A mediados de enero la empresa tiene como fecha de entrega la obra a la municipalidad. Ya pasó por concejo municipal y sólo faltaba la firma del contrato que demoró un poco. Pero de no mediar inconvenientes, ya en pleno verano estará en funcionamiento esta obra para los iquiqueños y los turistas”, esas fueron las declaraciones del alcalde Mauricio Soria a Vilas Radio 100.1 FM el 29 de noviembre de 2021.

Luego el 22 de diciembre del año pasado, el edil nuevamente señaló que “ya mañana (23 de diciembre) comienzan los trabajos del empalme eléctrico de la Pileta Sudamericana, la que si sale todo como lo tenemos proyectado a más tardar a mediados de enero será inaugurada”.

Lo cierto es que ya estamos a mediados de enero y consultamos nuevamente al alcalde, Mauricio Soria por el resultado de los trabajos, pero la respuesta fue ” tuvimos unos inconvenientes técnicos, pero creemos que a finales de este mes de enero ya estará operativa. Todo se pone un poco más lento por el tema de empalme que debe hacer la empresa al sistema eléctrico, pero ya se está trabajando y de no mediar inconveniente a fines de este mes todo estaría en óptimas condiciones”, dijo a Vilas Radio 100.1 FM el alcalde.

Por el momento y en pleno verano la ciudadanía tendrá que seguir esperando para ver la tecnologìa de punta con la que cuenta esta fuente de agua y que fue anunciada como una moderna obra de más de 700 millones de pesos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button