Noticias

CADEM: AUMENTA LA IMAGEN POSITIVA DE BORIC MIENTRAS QUE APROBACIÓN A GOBIERNO DE PIÑERA DESCIENDE

Ante la pregunta “Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?” el organismo de encuesta arrojó que el 53% de los consultados opinan que a Chile le irá “muy bien o bien” en el futuro Gobierno del nuevo presidente electo, mientras que un 67% no está de acuerdo con la forma de gobernar del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

De esta manera, la imagen del futuro mandatario volvió a repuntar en 7 puntos con respecto al sondeo de la semana anterior (46%), tras sufrir una caída de 9 puntos en relación con el informe del 30 de diciembre (55%). 

Por otro lado, un 29% afirmó que a Chile le irá “regular” bajo el gobierno de Boric, bajando 4 puntos en comparación a la encuesta pasada (33%), y un 13% piensa que a nuestro país le irá “mal o muy mal”, cayendo 3 puntos del sondeo pasado (16%). 

El sondeo también incluyó la percepción que tiene la ciudadanía al respecto del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Ante la pregunta, “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, un 67% no está de acuerdo con la forma de gobernar y un 26% la aprueba.

Así, el jefe de Estado continúa cayendo en las encuestas. En el sondeo anterior obtuvo un 63% de desaprobación y un 28% de aprobación. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button