Cultura

UNA CITA CON LA HISTORIA: “TARAPACÁ DESDE EL ORIGEN DE LA VIDA” TE ESPERA EN EL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE

La colección paleontológica del Museo Regional de Iquique es simplemente maravillosa, asombrosa, sorprendente, por decir lo menos. Es que en este ambicioso proyecto de rescate fósil de los primeros habitantes de esta tierra participaron 16 profesionales, liderados por Luis Pérez, arqueólogo y paleontólogo, quien además es el director del Museo.

Esta sala representa una muy completa visión panorámica hacia la vida pretérita en la tierra. En la propia descripción del proyecto se dice que es tan interesante que ellos -el equipo- apuestan a que no existe nadie que no se sienta tentado de mirarla.

226 fósiles fueron recuperados y puestos en valor para ser expuestos, en un esfuerzo que demoró 810 días por parte del equipo a cargo. Un proyecto que tuvimos como Vilas Radio 100.1 FM la posibilidad de conocer en mayo pasado cuando aún estábamos en cuarentena en la región.

En ese momento no estaba disponible para el público esta sala de conservación fósil, sin embargo, ahora sí puede ser visitada por el público.

La tarea demandó un arduo proceso multidisciplinario cuyo eje principal es la paleontología. Se inició un intenso y acucioso análisis de más de 230 ejemplares, con fósiles provenientes de todo el mundo y representativos de casi todos los periodos en los que se ha desarrollado la vida en nuestro planeta.

La invitación es que venga a sorprenderse, a echar volar la imaginación y a curiosear sobre cómo era la vida hace tantos años atrás.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button