Salud

CONOCE AQUÍ EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN PARA ESTA SEMANA

Ante el alarmante escenario que vive nuestro país con las alzas de contagios, se hace fundamental tener al día las dosis de vacunación correspondientes para mitigar las consecuencias de la enfermedad.

Es por ello, que el Minsal entregó este viernes el calendario de vacunación para la semana del 17 de enero hasta el 21 del mismo mes, donde se inocularán a niños, niñas, adolescentes y las respectivas dosis para mayores de 18 años.

PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

Quienes necesiten inocularse, ya sea con la primera o segunda dosis, podrían hacerlo cualquier día de entre el 17 y 21 de enero, según el calendario de vacunación, tanto para niños y niñas desde los 3 años, segunda dosis para aquellos que cuenten con al menos 28 días desde la primera inoculación, y también para embarazadas desde las 16 semanas (deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas).

TERCER DOSIS (DOSIS DE REFUERZO)

La dosis de refuerzo o tercera dosis también estará disponible durante toda la próxima semana para niños y niñas desde los 12 años, y para aquellos que cuenten con su esquema de inoculación completa hasta el 19 de septiembre.

CUARTA DOSIS (SEGUNDA DOSIS DE REFUERZO)

Para la próxima semana, todos aquellos inmunocomprometidos que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre podrán vacunarse con la cuarta dosis durante toda la próxima semana.

VACUNACIÓN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

Finalmente, entre el 17 y 21 de enero se vacunará con primera y segunda dosis (según corresponda) a niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button