Noticias

HOY COMENZÓ LA FASE DE TRANSCIÓN PARA IQUIQUE

A raíz de las preocupantes cifras de contagios por COVID-19, la comuna de Iquique este sábado 15 retrocedió a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud, detallando que el cambio se haría efectivo hoy a las 5.00 de la mañana.

En la práctica, el ingreso a Fase 2 significa que Iquique tendrá más restricciones de aforo en diversas actividades, limitaciones que estarán directamente relacionadas con el Pase de Movilidad.

Así, por ejemplo, sólo podrá haber un máximo 10 personas en reuniones en residencias particulares, capacidad que se reducirá a 5 si alguno de los presentes no cuenta con Pase de Movilidad.

Asimismo, sólo podrán estar en restaurantes, cafés y fuentes de soda en espacios cerrados quienes cuenten con Pase de Movilidad y con un máximo de 2 individuos por mesa.

¿HAY CUARENTENA EN ESTA FASE DE TRANSICIÓN?

Según lo informado por el MINSAL, a fines de septiembre del año anterior, se eliminó las restricciones de movilidad (cuarentena), donde incluso la fase 1 del plan, pasó a ser llamada “etapa de Restricción”, sin embargo, se mantienen las regulaciones de aforo y de operación de las actividades para reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar.

📻 Vilas Radio 100.1 FM te recuerda lavar tus manos frecuentemente, usar mascarilla, usar alcohol gel, mantener distanciamiento y estar atento a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button