El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Sin categoría

ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN SUBMARINO PROVOCÓ UN TSUNAMI EN LA ISLA DE TONGA

Enero 15, 2022

Los medios de comunicación de Tonga informaron de un tsunami en las costas de esa isla del ubicada en el Pacífico Sur. Hasta el momento no se registran posibles víctimas. El fenómeno se produjo luego de una violenta erupción de un volcán submarino ubicado en la zona.

Las autoridades emitieron la alerta de tsunami tras la explosión del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros de Tongatapu. Se trata de la isla principal de un país con unos 71.000 habitantes. El llamado de emergencia fue a acudir a las zonas altas para protegerse del mar.

Los afectados relataron que el volcán entró en erupción a las 17:20 hora local y lanzó una gigante nube de cenizas. La crecida del océano también se observó en gran parte de la isla Vanua Levu del noreste de Fiyi y en Samoa Americana. Las autoridades de Samoa también alertaron del eventual tsunami.

Álvaro Hormazabal, director regional de la Onemi Tarapacá descartó aviso de tsunami tras erupción volcánica en Isla Tonga., solo en algunas localidades y sectores del país están con estado de precaución, que son: Isla Juan Fernandez, Isla San Félix, Isla de Pascua y el territorio antártico chileno.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *