CulturaTendencias

LOS MELÓDICOS: LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO IQUIQUEÑO

En Iquique, al caminar por el histórico paseo Baquedano, es imposible no reconocer a un trío de músicos que con sus canciones atrapan a quién transite por esos lugares.

Seguramente el nombre del “Grupo Melódicos” te es muy familiar, y claro, es que ya son parte de la identidad iquiqueña con más de 20 años de trayectoria.

Entre su amplio repertorio podemos destacar las serenatas de música criolla peruana, valses, boleros del recuerdo, la canción a Cáñamo querido de Iquique, entre otros éxitos, los cuales pasan a engrosar gran lista de producciones de este gran conjunto.

Hoy en día el trio se encuentra realizando eventos y aprovechando de vacacionar por los sectores del Lago Villarrica, sin embargo, Jorge Segura, miembro y director de los Melódicos, nos comenta que ha sido difícil este periodo de pandemia, ya que los artistas son los primeros es ser afectados, y los últimos en poder reactivarse.

“Nosotros estábamos acostumbrados a interactuar con la gente, a encontrarnos con ellos de manera directa en el paseo Baquedano y en distintos eventos, pero la pandemia nos obligó a tener que parar”, aclaró Segura.

Aun así, el conjunto peruano ha sabido reinventarse y ha podido tener nuevos proyectos donde hace muy poco sacó su nuevo sencillo y videoclip bajo el nombre de “Matillano de Corazón”, donde justamente hace homenaje al pueblo de Matilla, lugar que le ha abiertos las puertas y donde han podido recoger raíces propias del grupo.

“Nos gustaría una vez regresando a Iquique, poder quedarnos a vivir en Matilla, incluso, si las cosas se dan, poder abrir un local donde podamos tocar y cantar todos nuestros temas”. Comentó el cantante.

También, nos adelantaron que estarían de regreso el 24 de enero, donde ya tienen en carpeta trabajos en conjunto con la cantante municipal, Ana María, y el cantante local, Ciudadano Chávez, los cuales ya están trabajando en temas propios para sacarlos prontamente.

Del trío que normalmente estábamos acostumbrado a ver, por el momento sólo son dos, ya que Leoncio Hidalgo, quién es una de las voces principales, está participando en el concurso “Yo Soy” de Perú, donde imita al mítico Lucho Barrios, el cual ha tenido buena recepción por parte del público y del jurado. Sin embargo, sigue siendo parte del querido Melódicos.

Para cualquier tipo de celebración, cumpleaños, matrimonios, o fiestas familiares, a continuación, te dejamos el contacto del grupo, para que no dudes en poder contar con sus servicios y llevarte un pedacito de tradición iquiqueña a tú evento. 

Número de contacto: +56 9 4790 0858

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button