Deportes

CON 17 AÑOS PREPARANDO CAMPEONES EN GIMNASIA: CLUB JENNIFFER MORENO SIGUE APORTANDO A LAS SELECCIONES DEL PAÍS

Prontos a cumplir 17 años, el Club de Gimnasia Artística Jenniffer Moreno sigue preparando campeones para Chile. Tal como sucedió durante el 2021 con las deportistas Martina Flores y Elisa Hofmann, que tuvieron una destacada participación en certámenes internacionales.
Vilas Radio 100.1 FM conversó con la técnico Jenniffer Moreno, quien nos explicó que pese a la pandemia sigue preparando con todo a las gimnastas.
“Terminamos el 2021 con muy buenos resultados a pesar de las dificultades que tuvimos para entrenar. Dos de nuestras deportistas fueron a competir a nivel internacional: Martina Flores fue seleccionada nacional para el sudamericano de gimnasia en Cochabamba – Bolivia logrando el tercer lugar por equipos y luego viajó a los juegos panamericanos juveniles de Cali. Además, Elisa Hofmann fue seleccionada nacional de la categoría adulta, compitió en diciembre en el campeonato sudamericano de gimnasia que se realizó en San Juan Argentina, logrando el tercer lugar por equipos. Ambas tuvieron muy buenos resultados, por ejemplo, Martina logró clasificar a la final de barras asimétricas quedando en el quinto lugar y Elisa logró clasificar a la final de viga de equilibrio quedando en el octavo lugar”, explicó Moreno.
Asimismo, agregó que “ahora nos encontramos realizando entrenamiento de pre temporada en el Ex Estadio Cavancha , donde tenemos unos talleres gratuitos financiados con el Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes (IND), que beneficia a 54 niños entre 8 y 14 años con clases de gimnasia artística. Ahora como está todo el tema de contagios y las restricciones por aforo, decidimos hacer una pausa debido a que nos pasaron a fase 2, retomaremos nuevamente en fase 3 los entrenamientos, pero seguimos con las mismas ganas”.
Sobre la búsqueda de representantes y ver las deportistas con más condiciones, la profesora señaló que “estamos en eso, el hacer proyectos gratuitos a la comunidad nos ha ayudado a detectar talentos. Hoy en nuestro club tenemos grupos de iniciación, formativo y avanzado y en los grupos de iniciación vamos detectando niñas con muchas condiciones para la gimnasia, cada cierto tiempo vamos viendo, por ejemplo, hay 2 niñas del grupo avanzado que deben enviar videos de evaluación para la preselección de los juegos sudamericanos juveniles que se realizarán en Rosario Argentina en Abril de este año. También teníamos a unas chicas que se proyectaban para competir en nivel avanzado, pero por la pandemia se nos fueron a otras ciudades una se fue a Tocopilla, otra a Viña del Mar y la otra a Valdivia, pero nuestra meta es seguir aportando con campeonas y buenas representantes para las selecciones de Chile”, puntualizó Jenniffer Moreno.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button