Noticias

AQUÍ TE CONTAMOS CUALES ESTUDIANTES PUEDEN ACCEDER A UN NOTEBOOK GRATUITO

Tal como ocurrió en años anteriores, para este 2022 está programada la entrega de un notebook gratuito para quienes sean beneficiarios de las Becas TIC, otorgadas por la Junaeb  a los estudiantes de 7° básico.

Junaeb informó que el próximo domingo 30 de enero publicará los requisitos para ser beneficiario del notebook gratuito. En ese sentido, en caso de aplicarse las mismas condiciones que en 2021, la ayuda se otorgaría a quienes:

  • Estén matriculados en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Cuenten con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico de 2021 debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores.

De todas maneras, los que resulten beneficiados serán notificados por sus respectivos establecimientos educacionales, los que accederán a la lista de estudiantes becados.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button