Tendencias

¡ANDA! JOSE LUÍS RODRÍGUEZ CELEBRA 79 AÑOS

“El Puma”, cantante, actor, empresario y productor musical venezolano, nació el 14 de enero de 1943 en la Parroquia Santa Rosalía en la ciudad de Caracas. Es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y la ama de casa venezolana Ana González. Su padre murió en 1949 cuando José Luis tenía apenas 6 años. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en Guayaquil, Ecuador con sus dos hijos menores. A su regreso, José Luis ingresó en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista.

En sus redes sociales el cantante es bastante activo, donde ya ha recibido muchos saludos por parte de sus seguidores. Producto de ello, el intérprete del “Chévere” realizó una publicación agradeció un año más de vida. “Un nuevo Cumpleaños trae consigo la gratitud por este tiempo extra de vida que el Señor decidió que así fuese. Siempre con la alegría de seguir el propósito de vida que se me asignó, celebrando cada instante por muy pequeño que parezca”, comentó el puma en sus redes.

https://www.instagram.com/p/CYtqcySrpBF/

protagonizó en 1972 la telenovela venezolana una muchacha llamada milagros, de la escritora Delia Fiallo, en la cual interpretó a un personaje llamado el puma, nombre del tema que interpretó el cantante argentino Sandro. a partir de entonces, se le conoce por ese sobrenombre.

siendo un adolescente se inició como vocalista en el grupo los Zeppys, interpretando temas de The Platters.

en el año 1962 tiene su oportunidad cuando reemplazó a Felipe Pirela como vocalista de La Billo’s Caracas Boys. permaneció tres años en la orquesta, prosiguiendo luego su carrera como solista, alcanzando una enorme fama en toda américa. algunas de sus canciones más populares son: Dueño de nada, Culpable soy yo, Voy a perder la cabeza por tu amor, Por si volvieras, Baila mi rumba, Agárrense de las manos y No te pareces a nadie.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button