Deportes

IQUIQUE CONTARÁ CON CAMPEONATO DE VÓLEIBOL MASTER SENIOR VARONES POR INVITACIÓN

Bucaneros vóley club de Iquique, oficiarán como dueños de casa al ser los organizadores del primer campeonato nacional de categoría Senior en la región de Tarapacá.  Este evento deportivo, tendrá como modo de clasificación “Todos contra todos”, donde la final se jugará entre los equipos que lleguen con mayor puntaje al final del certamen.

Cabe destacar que este tipo de campeonatos Senior, hasta el momento, sólo se realizaban en la región metropolitana, por lo que el equipo Iquiqueño es pionero en la organización de este tipo de eventos deportivos en nuestra región.

El evento se desarrollará el viernes 14, sábado 15, y domingo 16 de enero en el Gimnasio Corona, donde los locales abrirán los juegos a las 16:00 horas, enfrentando al equipo de Kanka de Antofagasta.

“El Master Senior Cup es un Campeonato Nacional por invitación, donde recibe a jugadores mayores de 35 años de todo el norte y centro de Chile. “Como equipo hemos organizado varios eventos deportivos locales y regionales, pero ahora quisimos experimentar con uno a nivel nacional”, nos comentaba Eduardo González, parte del equipo Bucaneros de Iquique.

Los equipos que participarán de este campeonato serán: Doñihue de Santiago, Vicuka de Serena, los equipos de Kanka y Fenix, ambos de Antofagasta, Loa de Calama, Selección Norte de Arica, Tocopilla, y el equipo anfitrión Bucanero.

“Lo más importante es que cada jugador contará con su examen de PCR al día, su permiso de movilidad, y donde también se cumplirán todas las medidas sanitarias recomendadas por nuestras autoridades. Del mismo modo, por tema de seguridad, por el momento el evento será sin público”, aclaró González.

Según lo manifestado por los Bucaneros, los rivales son de alta categoría, por lo que el certamen contará con jugadores de nivel nacional, lo que hace este evento deportivo mucho más importante y llamativo. “Jugadores como Eduardo Campos y Yorgo Molina de la Serena, Rolly Cabezas y Patricio Rojas de los Fenix de Antofagasta, Giosue Piccolini y Leonardo Cofré de Calama, David González y Daniel Maya de Selección Norte, son jugadores de renombre con una gran trayectoria y experiencia deportiva en el vóley nacional”, finalizaron.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button