Noticias

¡UFF, UFF QUE CALOR! ARGENTINA REGISTRÓ 41.1º DURANTE ESTA SEMANA, LA SEGUNDA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL PAÍS DESDE 1906

La Ciudad de Buenos Aires registró este martes la impresionante temperatura de 41,1 en torno a una ola de calor que vive el país trasandino. Hasta el momento, es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906).

Hasta ahora, el día más caluroso en la ciudad de Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957, cuando se produjo una marca inédita de 43,3° en el termómetro, y es el único precedente de la ola de calor que se vive en el territorio porteño por la cantidad de días.

Si bien la temperatura fue inclemente, este miércoles se espera un alivio: de acuerdo con los pronósticos, la ola de calor dará un pequeño respiro en las primeras horas del miércoles debido a un giro del viento al sudeste.

La mínima estaría cercana a los 21 grados, aunque ese “recreo” terminará cerca del jueves, cuando nuevamente la temperatura se acercará a los 40 grados.

En la Ciudad y sus alrededores la sensación térmica superó este martes los 41° y el récord de demanda de energía, más un incidente en una vivienda en San Martín, dejaron a más de 700.000 usuarios sin luz.

El calor en la Argentina es tal que pocos lugares en el mundo tienen hoy la misma o más temperatura. Por ejemplo, países africanos más cercanos a la línea del Ecuador no alcanzaron esos registros.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button