Deportes

PABLO QUINTANILLA FUE SANCIONADO, PERO LE ALCANZÓ PARA EL PODIO DE CLASIFICACIÓN GENERAL DEL RALLY DAKAR 2022

Tras recorrer la décima etapa de la clasificación, Pablo Quintanilla sigue dando pelea en la categoría motos del Rally Dakar 2022. Aunque “Quintafondo” terminó en el puesto 15 de la jornada que recorrió las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, en el tramo de 375 kilómetros llegó a 9 minutos y 5 segundos del ganador, el australiano Toby Price.

Sin embargo, la organización del campeonato penalizó al piloto nacional con dos minutos más en su conteo por exceso de velocidad en la ruta. Aún así, le alcanzó para meterse en el podio quedando en el tercer puesto de la general, a 6 minutos y 15 segundos del puntero.

Más allá de la penalización, el deportista nacional se afianzó en la lucha por el título pues quedó a sólo 16 segundos del escolta de Van Breveren, el británico Sam Sunderland.

Además, todo favoreció al chileno tras el retiro del argentino Kevin Benavides, que sufrió problemas técnicos en su moto y no pudo continuar en la caravana. Una situación por la cual expresó su desazón en redes sociales.

Respecto al otro piloto nacional en las motos del Rally Dakar, José ignacio Cornejo, llegó en el lugar 25 de la etapa 10 pero logró mantenerse en el décimo lugar de la clasificación general. Sin embargo, está a 39 minutos del líder, Adrien Van Beveren.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button