Noticias

LOS BARES SON PATRIMONIO: RECORDAMOS EL CHACHE SCHOP

Si hablamos de un clásico para apagar la sed en Iquique, entonces se nos viene el Chache Schop a la cabeza.

En Vilas Radio 100.1 FM hemos recorrido en las últimas semanas El Democrático, Dándalo y El Top Ten Schop, sin embargo en esta oportunidad no podremos ir al local, pues este sólo existe en el recuerdo de quienes fueron sus clientes habituales, pues durante el año pasado, amén de las cuarentenas es que el negocio cerró sus puertas.

Hoy, la esquina de Vivar con Bulnes no es la misma, pues se encuentra en su lugar un local de comida rápida.

Es que los viudos del Chache Shop, los mismos que pedían el tradicional “Schop con pichula”, que es como el chache llamaba a la cerveza con un toque de licor de cacao; fueron los que hoy siguen en contacto gracias a la página de facebook del local.

El administrador de la cuenta, Sebastián Emiliano Andrés nos conversó que todo nació cuando se le ocurrió hacer un grupo en facebook y que nunca pensó que esta idea agarraría tal nivel de popularidad.

Este artículo es de alguna manera un homenaje a su creador, Óscar Miranda, quien nos dejó un 1 de mayo de 2017, quien atendió siempre de la mejor manera a sus clientes, en los más de 40 años en que funcionó la schopería. Un local por el que desfilaron políticos, empresarios, comunicadores, trabajadores, vecinos y en el fondo… Amigos.

¿Tienes alguna anécdota con el Chache Schop?

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button