Noticias

VECINOS DE ALTO HOSPICIO DENUNCIAN FALTA DE SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE BASURA EN LA COMUNA

Molestia ha causado entre los hospicianos la nula recolección de basura por algunos sectores de la comuna, donde algunos vecinos acusan que no se ha retirado basura de los contenedores hace días.

El sector de Av. La Pampa, Las Américas, Sector de Autoconstrucción, entre otras, han sido los lugares los cuales han registrado mayor acumulación de basura durante este último tiempo.

En conversaciones con Vilas Radio 100.1 FM, Lorna Ortiz Ortiz, quien vive en el sector de la Pampa, nos comenta lo difícil que se ha vuelto el vivir en la comuna con respecto a esta situación, donde nos aclaró que “es algo realmente insalubre, es un foco de infección importante, donde ya ni siquiera se puede caminar por las calles. Por el sector de Gladys Marín, cuando salgo con mi hija, debo estar evadiendo con el coche todo tipo de basuras”.

Sólo basta darse una vuelta por algunos sectores para darse cuenta de que todos los contenedores se encuentran desbordados por desechos, incluso, los malos olores son parte del diario vivir para algunos vecinos.

 “Hoy en día, con la gran cantidad de basura que hay, Alto Hospicio no es un buen lugar para vivir, para la recreación, ni para el libre tránsito de los niños. Muchas veces la gente deja la basura en la propia vereda, y no solamente desperdicios, si no que material de construcción, y eso queda por días, incluso semanas, lo que es aún más preocupante”, finalizó Ortiz.

Desde la Municipalidad de Alto Hospicio, descartan alguna suspensión del servicio, por lo que atribuyen el acumulamiento de basura, a la mala gestión por parte de los hospicianos quienes botan residuos y escombros en horarios y en lugares no habilitados. A su vez, invitan a poder denunciar estos hechos a los fonos 57 2583091 o al 57 2583093, y así ayudar al cumplimiento de la reglamentación de la basura en Alto Hospicio, indicando que “todos aportamos por la limpieza de nuestra comuna”.

Cabe recordar que, durante el turno de noche, según el nuevo horario vigente, el recorrido de los camiones recolectores de domingo a viernes es de 19.00 a 03.00 horas para los vecinos de la zona central, La Tortuga, El Boro, Santa Rosa, Villa Frei y Parque Oriente.

En tanto, de lunes a sábado en el turno de día de 7.00 a 15.00 horas, le corresponde sacar basura a los vecinos y vecinas de los sectores de La Autoconstrucción, La Pampa, Casa del Alto, Condominio Loga, Los Ríos, Montesol 1, 2 y 3 y Los Volcanes.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button