Deportes

SEBASTIÁN MOLLO, SELECCIONADO DE FÚTBOL SUB-15: “LA DISCIPLINA Y EL ESFUERZO RENDIRÁN FRUTOS”

Con 15 años recién cumplidos y una madurez que impacta al conversar con él, Sebastián Mollo Parra tiene claro a qué quiere dedicarse: El fútbol y la actividad física es para él su vida entera.

Sebastián es seleccionado de fútbol en la categoría sub 15 de la Asociación Tierra de Campeones, y viene de haber participado con el equipo en el torneo nacional amateur de la categoría celebrado en Antofagasta y Mejillones.

Para Mollo, el impulso de su incipiente carrera se lo debe a su famila: “Todo partió porque mis papás, Fernanda y Pablo, junto a mi prima y mi tío me incentivaron desde muy niño a realizar deporte, desde los 3 o 4 años, especialmente al fútbol”.

En esa misma línea, el joven volante reflexionó: “Yo le doy mucha importancia al deporte en mi vida, pues ayuda al buen desarrollo no sólo del cuerpo, sino también de la mente”.

Le preguntamos por algún profesor o mentor que le haya marcado en estos años en que ha estado dedicado al deporte, y él no dudó en responder: “Aunque suene raro, el mejor profesor ha sido mi papá. Él me entrenó durante un año entero y me enseñó sobre el esfuerzo, la disciplina, la constancia, el respeto y que la perseverancia siempre rinde frutos”.

La posición natural de Mollo en la cancha es de volante por derecha, aunque también le ha correspondido hacerlo por izquierda, y le acomoda de igual forma asumir labores de extremo por ambas bandas; lo que habla de la rapidez e inteligencia en el juego del deportista que nació futbolísticamente en el Unión Morro.

¿Sus referentes?, sin duda son: “Alexis Sánchez, aunque no está jugando en su posición natural, sigue siendo el mejor; y también admiro mucho a Eduardo Vargas”.

Nuestros informantes nos han soplado que el futbolista Sebastián Mollo tendría su corazón dividido, entre “La U” y los Dragones Celestes. Lo encaramos y nos respondió que, a pesar de la simpatía con el cuadro azul, “Yo soy iquiqueño de corazón, porque vivo aquí y porque el descenso fue un golpe tan fuerte que me hizo querer y valorar mucho más a Deportes Iquique”.

Nuestro entrevistado, con tan sólo 15 años tiene a su haber más de una treintena de medallas en diferentes disciplinas deportivas; sin embargo ha sabido conocer de la victoria y la derrota, alimentándose se esas sensaciones tan propias del deportista.

De hecho, nos comentó que la competencia más difícil que le tocó enfrentar fue cuando en un campeonato lo hicieron jugar -gracias a su innegable talento- con jugadores de mayor edad: “fue complicado porque son envergaduras distintas, fuerzas distintas y de verdad costó mucho adaptarme en ese momento”.

Su carrera soñada es la siguiente: “Irme a participar en la cantera de algún equipo grande de Chile y luego cuando tenga la posibilidad salir del país, hacia Argentina o Brasil, ligas más competitivas que la chilena. Posteriormente el sueño es poder llegar algún día a Europa”.

A usted amigo lector que está viendo este artículo, anote bien este nombre, Sebastián Mollo Parra. Estamos seguros que en un futuro habrán muchos niños que corearán su nombre y vestirán camisetas con su apellido.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button