Noticias

SALVAVIDAS DE CAVANCHA LLAMAN A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON EL ASEO: “DAMOS UNA PÉSIMA IMAGEN AL MUNDO”

Con el afán de conocer más sobre el trabajo de los salvavidas de Iquique es que nos acercamos a conversar con Pedro Nieto, supervisor del área en Cavancha, quien nos explicó una serie de situaciones que los atañen.

Una de ellas es la entrada en funcionamiento próximamente de una nueva torre salvavidas, la que cuenta “con todos los estándares internacionales, acondicionada y con la altura necesaria. Este aporte que nos hizo entrega la municipalidad nos ayuda mucho, pues hay que pensar que la torre que tenemos hoy es de hace 15 años”.

Según sus palabras, “están gestionando una tercera torre para poder tener un control completo del borde costero de Cavancha y generar así una mayor y mejor respuesta ante cualquier eventualidad”.

Sin embargo, lo que más los aqueja a ellos es el tema de la basura en la playa: “Playa Cavancha es la postal con que Iquique se presenta al mundo, es por eso que hacemos un llamado a la gente a que tenga conciencia con la basura; rendimos homenaje al personal de aseo y ornato, que generalmente son personas mayores y que se sacan la crésta por hacer bien su trabajo y mantener limpio, pero no lamentablemente no dan abasto, es mucha la suciedad, botellas de alcohol, latas, elementos cortantes que ensucian y ponen en peligro a los turistas”.

El tema de la migración es muy álgido para ellos como salvavidas, así lo expuso el supervisor: “Acá los migrantes son los que no respetan o sencillamente no tienen cultura de cuidar los espacios públicos, dejan todo cochino y espantan a los turistas por el alcohol, las drogas y la suciedad… Damos una pésima imagen al mundo”.

Nos comenta nuestro entrevistado que son ellos mismos los que tienen que invitar a los migrantes a que desarmen sus carpas: “lo hacemos como al mediodía, afortunadamente estamos preparados para parlamentar con gente, pero a veces tenemos muchos problemas con ellos pues se ponen agresivos”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button