Deportes

“NACHO” CORNEJO GANÓ LA NOVENA ETAPA Y QUEDÓ SÉPTIMO EN LA TABLA DEL DAKAR

José Ignacio Cornejo del equipo Monster Energy Honda Team, trepó al séptimo lugar de la tabla general en el Rally Dakar 2022, luego que conquistó la novena etapa y se viera beneficiado por penalizaciones a dos pilotos.

El nacional se ubicó a tan solo 32’30” del líder, Matthias Walkner, a falta de tres jornadas para que concluya la competición.

Cornejo descontó cuatro minutos con respecto a la etapa anterior, acercándose más a los punteros que también se han mostrado sólidos cuando se entra a la recta final del evento faltando un total de 1.933 kilómetros de recorrido, de los cuales 882 serán de especiales.

JORNADA

El iquiqueño Cornejo logró su segunda victoria en el Rally Dakar 2022 tras su triunfo en la novena etapa con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado (especial), en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general de motos en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM).

Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM). El actual campeón sobre dos ruedas finalizó a 1’26” de Cornejo, lo que le sirve para recortar ligeramente en la general; colocándose a 10’22” de revalidar su trofeo.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien dominó la primera mitad de especial, completó el podio de motos, pero no le vale para acercarse en la general ya que solo aventajó en 19″ al nuevo líder.

Un cuarto puesto para Walkner que le sirve para arrebatarle de nuevo el puesto de honor al británico Sam Sunderland (Gas Gas). Abrió pista y se dejó 8’3″ respecto a Cornejo, pero partirá mañana miércoles desde una buena posición para la especial más larga de lo que queda de Dakar -374 kilómetros- y que estará marcada por la navegación.

Por su parte, el también nacional Pablo Quintanilla tuvo una buena etapa y aunque quedó octavo, ahora es cuarto en la general a solo 4 minutos y 41 segundos del líder.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button