Cultura

GALERÍA ARTCC MOSTRARÁ OBRAS SOBRE ARTE Y CIENCIA EN PLAYA BRAVA DE IQUIQUE

El 11 de enero se podrán visitar los resultados del proyecto Arte + Ciencia = Conciencia, que reunió a personas de diversas edades y localidades de la región.

Arte Textil, Grabado y Estampación Botánica, fueron las técnicas artísticas que se fundieron con la ciencia en el proyecto ArtCC, el que concretó su primera etapa con la realización de dos laboratorios, donde las y los participantes estuvieron plasmando su visión del territorio local durante todo un mes.

Tras presentar la exposición de los trabajos en Pozo Almonte y Pisagua, la Galería ArtCC estará en el sector de la Choza de Playa Brava, abierta para toda la comunidad de Iquique el martes 11 de enero, desde la 16:00 horas.

En paralelo a la muestra se realizarán talleres gratuitos que mezclarán la ciencia y el arte, estos serán: Action Painting con Péndulo, Bordado Colectivo y Pintando con Luz. Estos serán mediados por el equipo del proyecto, compuesto por Sandra Tacuma, artista visual, Daniella Contreras, química laboratorista, y Natalia Martínez, psicóloga y artista textil.

“La invitación está abierta a la comunidad, de modo que puedan observar cómo se logró mezclar la ciencia y el arte, que suelen ser catalogadas como disciplinas distantes, pero tienen múltiples puntos de encuentro”, dijo Natalia Martínez, coordinadora del proyecto ArtCC en Tarapacá.

Este proyecto ganador del Fondart regional, de la línea de actividades formativas 2021 de la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, también contó con un ciclo de conversatorios sobre arte, ciencia, activismos, comunidad y territorio, los que están disponibles para ser vistos en el canal de YouTube de ArtCC.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button