Noticias

DIÓCESIS DE IQUIQUE HABILITA DOS PUNTOS DE ACOPIO PARA IR EN AYUDA DE FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO

En una entrevista realizada hoy en el matinal “Todos Juntos”, con Belén Pavés en Vilas Radio 100.1 FM, el Administrador diocesano de la Diócesis de Iquique, lamentó lo ocurrido en la jornada de ayer, donde decenas de casas fueron consumidas por el fuego en el gran incendio en el sector de Laguna Verde.

A su vez, dio a conocer la respuesta por parte de la iglesia ante la emergencia, donde aclaró que “como diócesis hemos dispuesto de dos puntos de acopio para la recolección de alimentos y distintas donaciones para las familias afectadas”. Uno de ellos será en el mismo Obispado ubicado en Bolívar #588 a un costado de la catedral. Mientras que el otro punto se hará en la Parroquia Santa Rita de Casia ubicada en Playa Blanca con Rancagua.

“Muchas familias han perdido todo, ha sido una terrible noticia. Es por ello que queremos invitar a la gente de Iquique, a todas las comunidades cristianas a nuevamente ser generosos. El norte se caracteriza por siempre ayudar al hermano, y esta no será la excepción”, dijo el Administrador diocesano.

Con respecto a las familias que resultaron damnificadas, expresó su cariño y saludo especial para todos aquellas que lamentablemente perdieron todo, recalcando que la iglesia siempre estará dispuesta ayudar en todo lo que se requiera, y sobre todo en casos como este.

A continuación, te dejaremos lo que se estará recibiendo en estos dos puntos entregados por la Diócesis de Iquique

Se necesita:

– Alimentos no perecibles

– Ropa para niño y niña

– Colaciones y leche

– Artículos de aseo personal

-Pañales

– Alimento para mascotas

– Zapatillas para los menores

– Medicamentos

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button