El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

CONOCE AQUÍ LOS DISTINTOS PUNTOS QUE SE HAN ORGANIZADO PARA IR EN AYUDA DE FAMILAS AFECTADAS POR INCENDIO

Enero 11, 2022

La tarde de este lunes, se registró un incendio de gran magnitud en el campamento Laguna Verde en Iquique. Al menos 50 viviendas se vieron afectadas las cuales perdieron todo tras es feroz suceso.

Los iquiqueños no estuvieron ajeno a esta lamentable situación, por lo que rápidamente distintas familias, instituciones y centros, se organizaron para ir en ayuda de estas familias que resultaron afectadas por el incendio.   

En el Colegio España E-79, ubicado en El Monte con Cerro Dragón y Colegio Chipana, en Ramón Perez Opazo con Algarrobo, se habilitó para recibir a personas afectadas, donde podrán pasar la noche durante el periodo que dure el levantamiento del sector. También se reciben todo tipo de ayuda para estas familias.

A su vez, distintos lugares se han puesto a disposición de lo ocurrido, donde han servido como centro de acopio para luego ir a entregar la ayuda a estos lugares. Uno de ellos “Rinconcito verde de casa” ubicado en Pasaje Almirante Merino #2423, donde recolectaron ropa, alimento no perecible, agua, y comida para animalitos, y poder destinarlo a los puntos donde se encontraban pasando la noche las familias afectadas.   

También, “Central Veterinaria” ubicada en Av. Aeropuerto con Tadeo, a un costado del Banco Estado, dispuso de su centro para los animales que resultaron con alguna lesión, quemadura o cualquier otro problema tras el incendio.

Por parte de la Diócesis de nuestra región, habilitará dos puntos para poder recibir todo tipo de ayuda. Uno será la pastoral Social Caritas de Iquique, ubicada en Bolívar #588, mientras que la segunda será la Parroquia Santa Rita, Playa Blanca con Rancagua, donde ambos estarán reuniendo alimentos, agua, útiles de aseo personal,  y todo ayuda de primera necesidad para niños y adultos.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *