Noticias

MUNICIPIO DE ARICA ENTREGA NYLON A VECINOS DE LOS VALLES ANTE POSIBLE LLEGADA DE LLUVIAS ESTIVALES

Para que las familias que viven en los valles de nuestra comuna puedan proteger sus techumbres ante la posible llegada de las lluvias estivales, la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, se anticipó y en coordinación con dirigentes vecinales de las zonas rurales, está haciendo entrega de nylon a los vecinos y vecinas que necesitan reforzar los techos de sus casas.

En la última semana del año 2021, el municipio entregó nylon en el sector Molinos; el 2022 el trabajo en terreno prosiguió con la entrega de plástico en Caleta Vitor y Chaca, donde las presidentas de la Juntas Vecinales Ana Carvajal y Margarita Mamani, fueron las encargadas de recibir y distribuir el nylon.

En enero de este año, el reparto de material preventivo adquirido por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, continuará en el sector alto del valle de Lluta, y en el valle de Azapa, siempre en coordinación con los dirigentes vecinales de los valles antes mencionados.

Situación de vulnerabilidad

A contar de este lunes 10 de enero, los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Rural harán efectiva la entrega de nylon a vecinos en situación de vulnerabilidad, en Las Lloyllas, Pampa Algodonal y en Las Maitas.

El trabajo preventivo, también cuenta con la participación de los funcionarios y funcionarias del  Departamento Municipal de Protección Civil y Emergencia, que en el territorio, capacitan a los vecinos sobre cómo enfrentar y  prevenir problemas con la llegada de las lluvias estivales.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button