NoticiasPolicial

PDI INVESTIGA ASESINATO CON ARMA DE FUEGO OCURRIDO EN ALTO HOSPICIO

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) junto al Ministerio Público, investigan el homicidio en contra de un sujeto chileno, de 41 años, hecho acontecido cerca de las 23:00 horas del jueves en dicha comuna.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, se estableció que la víctima se desempeñaba como chofer de transporte ilegal de pasajeros, empleando un furgón para trasladarlos desde Iquique con destino a la comuna de Alto Hospicio y viceversa.

Tras el análisis criminal del delito, la BH determinó que mientras el vehículo se encontraba en movimiento, uno de los pasajeros aludió que otro de los sujetos que viajaba en el furgón, le había sustraído su teléfono celular, decidiendo el chofer del móvil a estacionarse al interior de la estación de servicio Petrobras (ubicada en Avenida Teniente Hernán Merino Correa N° 3115).

Posteriormente, la persona que manifestó haber sido víctima del robo, cruzó e ingresó a la toma “Las Canadelas” retornando a los pocos segundos en compañía de cuatro sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, con la cual disparó en dos ocasiones en dirección al vehículo, hiriendo al conductor, quien fue trasladado al Servicio de Atención primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Alto Hospicio, donde finalmente falleció.
El jefe de la BH Iquique, Comisario Mauricio Vallejos, indicó que “se prosiguen las diligencias tendientes a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad del autor de los disparos”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button