Reportajes

¿NO SABES QUE HACER ESTE VERANO 2022? AQUÍ TE DAMOS ALGUNAS IDEAS EN NUESTRA REGIÓN

La región de Tarapacá sin dudas cuenta con hermosas playas y una enorme cantidad de atractivos turísticos, los cuales hacen de Iquique y sus alrededores, unos de los lugares ideales para pasar el verano. Sin embargo, muchos no conocen, ni saben de la existencia de estos lugares maravillosos que tiene nuestra región. En Vilas Radio 100.1 FM, te contaremos un poco de los distintos lugares y panoramas que podrás armar y disfrutar con amigos o tú familia.

Playas y surf: Iquique cuenta con una infinidad de playas las cuales sin duda son es el panorama predilecto de para norteños, donde incluso podrás encontrar distintas cabañas para pasar un fin de semana ideal lejos de la urbanidad.

Si eres amante del mar y las tablas, Cavancha, su playa principal, es elegida por amplia mayoría, por quienes que buscan aprender a dominar estos deportes, cómo también por expertos que buscan la ola de fama mundial denominada “el colegio”, una formación de tubos perfecta que permite a los surfistas realizar impresionantes hazañas. Las playas Huaiquique y Caramucho también son una buena opción para estos deportistas que buscan sectores más alejados de la ciudad.

Sandboard en las dunas: Las inmensas dunas del Cerro Dragón son el escenario perfecto para una tarde de deporte aventura, donde el deslizarse por la arena sobre una tabla que alcanza altas velocidades, cumple con todas las expectativas de los amantes de la adrenalina. También, puedes disfrutar de la hermosa vista que se obtiene desde nuestro mítico cerro.

Volar en parapente: Si eres una persona que gusta más del aire, volar en parapente sobre una de las playas más hermosas de Chile es la aventura para ideal para ti. Muchos aclaran que luego atreverse a realizar esta actividad, hay un antes y un después, recomendando el paramente como algo que, si o si hay que hacer, aunque sea una vez en la vida.

Ver la laguna Roja: ¿Sabías que en Chile hay una laguna de color sangre, y que además se encuentra en nuestra región? Es impactante y algo nunca olvidarás si tienes la oportunidad de ir. Ubicada en la localidad de Camiña, es conocida por los camiñanos como el “mar muerto”, ya que sus temperaturas de hasta 50° C, espantan a cualquier tipo de vida acuática.

Los encantos de Pica: Uno de los imperdibles de Iquique es visitar Pica. Un oasis en la mitad del desierto conocido por sus piscinas naturales de aguas semi-termales y sus exóticas frutas como mangos, pomelos, guayaba, naranjas y por supuesto, sus famosos limones de pica, con los que se prepara el mejor pisco sour de Chile.

Parque Nacional Volcán Isluga:  Unos los atractivos más populares de este hermoso parque son los géisers de Puchuldiza. Sus aguas, que brotan durante todo el día desde la tierra, forman un iceberg a su costado que merece la pena conocer. Este lugar es además ideal para el avistamiento de aves y otros animales como llamas y alpacas.

Campos de quinoa: De seguro has probado la quinoa, pero ¿alguna vez has visto de dónde proviene? En el camino desde Iquique a Colchane se pueden ver los cultivos de esta planta. Hermosos campos rojizos tan fotogénicos como los campos de rosas. En esta ruta también es posible ver a unos del geoglifo más grande del mundo en figura humana, y el bosque de cactus gigantes más increíble de Chile.

Visita a la salitrera Humberstone: Las ex salitreras de Humberstone y Santa Laura, son quizás el atractivo turístico más popular de Iquique. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, te llevan en un intenso viaje al pasado glorioso del Salitre y sus raíces locales.

Las Termas de Mamiña: Las aguas de este maravilloso lugar, están rankeadas entre las mejores del mundo para el tratamiento de enfermedades a la piel y reumáticas. Sus aguas hipertónicas, hipo termales, sulfuradas y sódicas no sólo te relajarán si no que te sanarán de la forma más natural posible. Si deseas descansar de la ciudad, sin duda este será tú lugar favorito.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button