NoticiasPolicial

FISCALÍA PIDE PRESIDIO PERPETUO PARA FELIPE ROJAS, PRESUNTO ASESINO DE LA JOVEN FERNANDA MACIEL

La Fiscalía Centro Norte presentó una acusación contra Felipe Rojas, único imputado por el asesinato Fernanda Maciel, solicitando presidio perpetuo calificado por el crimen.

Hasta ahora Rojas está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple, pese a que se ha mantenido en silencio desde su detención.

Hasta ahora, la investigación contra el imputado es en base a la muerte de Maciel,  joven embarazada de siete meses que se le perdió el rastro durante febrero de 2018, en la comuna de Conchalí.

De hecho, el cuerpo de la víctima se encontró casi dos años más tarde en una bodega ubicada a metros de su casa, donde se realizaron intensas búsquedas por ser el último lugar donde se le vio con vida.

Sin embargo, solo hallaron sus restos cuando una expareja de Felipe Rojas, que era cuidador de la bodega cuando Maciel desapareció, informó a la policía que él le había confesado el punto exacto donde estaban enterrados los restos.

Actualmente, Rojas se mantiene en prisión preventiva a la espera del juicio oral. En caso de ser condenado a presidio perpetuo calificado, deberá cumplir 40 años de cárcel antes de poder postular a beneficios de libertad condicional.

Cabe señalar, que la sentencia para el imputado se deberá determinar en un juicio oral que tendrá 82 testigos y 53 peritos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button