Cultura

FERIA ARTESANAL “LUIS URIBE” NO SE MOVERÁ DEL PASEO BAQUEDANO … POR EL MOMENTO

En Vilas Radio 100.1 FM hemos tratado siempre de apoyar a los emprendedores para poder poner en relevancia su valor. En esa idea es que nos acercamos a la Feria Artesanal Luis Uribe y conversamos con la presidenta de la agrupación, Alicia Peralta.

En la oportunidad le preguntamos por el rumor sobre la supuesta reubicación de la feria, ante los arreglos que se están haciendo en el Teatro Municipal de Iquique.

“Eso no es efectivo, nosotros no nos cambiaremos de lugar; por lo menos por lo pronto. Hace unos años la municipalidad nos informó que quería trasladarnos por que tienen un proyecto un poco más ambicioso sobre el teatro, situación que aún no se concreta, y que se ha dilatado más allá de la pandemia”, nos recalcó Alicia.

Luego ahondó en aquello: “Nosotros llevamos como agrupación más de 11 años, y hemos tenido distintas ubicaciones, como la de la calle Luis Uribe, que fue a que nos dio el nombre; hasta que en un momento nos reacomodaron en este lugar, pues está en pleno paseo Baquedano, mucho más turístico”; de hecho, si lo pensamos bien, es él lugar para tener productos de souvenir para los turistas que llegan a esta ciudad.

Por lo mismo no hubo acuerdo cuando les ofrecieron ponerse a las afueras del diario La Estrella: “No tenía sentido ese lugar, no iba a venir nadie a comprar”, remató la artesana y locataria.

En medio de la conversación, nuestra entrevistada nos cuenta que la situación de las visitas y las ventas se ha recuperado un poco desde que se terminaron las cuarentenas, claro que a diferencia de años anteriores, los turistas no son extranjeros, sino que son mayoritariamente chilenos.

Al cierre, una invitación: “Les invitamos a apreciar el arte que hacemos con tanto esfuerzo, con las más diversas técnicas; productos de calidad y de una amplia gama de donde escoger para llevarse a la casa un lindo recuerdo de esta zona”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button