Salud

TARAPAQUEÑOS ARRIESGAN SALUD POR DESCUIDO MASIVO

Se mantiene la preocupante alza de casos covid-19 en Chile y este jueves el Ministerio de Salud informó que hay 3.134 nuevos contagios y 12.569 casos activos, marcando así un aumento de 1.321 casos diarios y 4.250 casos activos del virus en comparación a siete días.

Tarapacá se situó, por lejos, con el mayor índice de contagio después de la región metropolitana con 352 contagios en un día. Si bien, en nuestra región la nueva variante aún no supera los dos casos, desde el Minsal, dieron a conocer las preocupantes cifras que algunos ya comienzan a vivir.

El día de ayer, los trabajadores de Zofri, publicaron una carta en la cual pedían el cierre del recinto por un par de días para la sanitización del lugar, ya que la gran afluencia de público que ha tenido Zona Franca, podría afectar directamente a quienes trabajan ahí. También durante la tarde de ayer miércoles, el Santuario de Tarapacá decidió cerrar sus puertas, debido a la alta peligrosidad que corren los pueblerinos donde el más del 80% son adultos mayores.  

Así es como el país llega a un total de 1.817.300 casos, de los cuales 39.207 fallecieron por complicaciones asociadas al covid-19, 30 de ellos en las últimas 24 horas.

De los nuevos casos 1.532 son sintomáticos, 678 no presentaron síntomas y 924 fueron descubiertos en prestaciones desconocidas.

Durante esta jornada se informó que hay 479 personas hospitalizadas por complicaciones asociadas al covid-19 y de este grupo, 404 personas se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

En cuanto a las camas críticas, se informó que en la red asistencial hay un total de 1.959 camas habilitadas, de las cuales, 256 se encuentran disponibles.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button