Noticias

OPERATIVO DESALOJÓ TERRENOS CERCANOS A LA LADERA SUR DEL MORRO DE ARICA

Este miércoles se realizó el operativo de desalojo en terrenos ubicados en la ladera sur del Morro, en avenida comandante San Martín, donde participó personal de Seguridad pública, Bienes Nacionales, Carabineros y la Municipalidad de Arica.

El seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño Yugo, indicó que “estamos cumpliendo con la restitución de estos terrenos, evitando focos de delincuencia y la peligrosidad que significa un asentamiento ilegal en la ladera del Morro, por temas de derrumbes, además de la insalubridad en que se encuentran estas personas y el peligro para la comunidad. Conocemos que existen situaciones complejas entre quienes habitan este lugar, pero se ha conversado con ellos y existe la disposición de apoyo, sin embargo, la restitución es obligatoria”.

Marjorie Pino Carvajal, directora de Prevención y Seguridad Humana, informó que “esta iniciativa surge del Consejo Provincial de Seguridad Pública, donde se analizan sitio eriazos tomados y cómo se puede desocupar y dar limpieza para seguridad de los transeúntes. Se realizaron al menos 2 levantamientos de información, para conocer la realidad de las personas que allí habitaban, para luego determinar el desalojo de las personas del sector.

Durante esta jornada se retiraron 30 toneladas de basura, que fueron llevadas hasta el vertedero municipal. Algunos materiales, de propiedad de los residentes de la toma, fueron dejados en el lugar para su retiro esta jornada por los ocupantes, como lo comunicó la autoridad. Mañana se procederá a terminar con la limpieza del lugar, evitando focos de infección y acumulación de basura.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button