Deportes

ENORME POLÉMICA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA: NOVAK SE QUEDA FUERA POR NO QUERER VACUNARSE

El número uno del mundo había recibió una exención médica para competir en el primer Grand Slam del año pese a no estar vacunado. Sin embargo, las autoridades australianas le cancelaron la visa y el número uno del mundo fue deportado. “Nole” llegó el miércoles a Melbourne. Pero apenas bajó del avión fue trasladado a una sala en la que fue interrogado por agentes de la Fuerza Fronteriza. Lo tuvieron retenido por más de ocho horas. En Australia dicen que un miembro de su equipo realizó mal la solicitud de visado.

En Serbia se enfurecieron. Consideraron que a Novak Djokovic lo trataron como un “criminal” o un “delincuente”. Hasta el presidente del país, Aleksandar Vucic, opinó de la situación. “Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”, expresó. “Hablé por teléfono con Djokovic y y le dije a nuestro Nole que toda Serbia lo acompaña. En virtud de las normas y leyes públicas internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, la justicia y la verdad, más allá de que él es muy fuerte, tal como ya sabemos”, agregó. El padre del tenista, Srdjan Djokovic, incluso amenazó con tomarse las calles en medio del escándalo. Luego de que se comunicara la decisión final de Australia, dejó incendiarias frases.

“Mi hijo ha estado en cautiverio esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos. Demostró que incluso un país pequeño y heroico como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Esto no se puede ocultar. Pueden encarcelarlo hoy o mañana, pero la verdad siempre encuentra su camino. Novak lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar a qué Dios recen o cuánto dinero tengan”, comentó. Pero no se quedó ahí. Dijo que su hijo se convertirá en el “Espartaco” del nuevo mundo. “Es posible que el mundo rico no permita que ‘Nole’ continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. Por un lado, habrá miembros codiciosos y arrogantes de la oligarquía mundial, y por otro, un mundo libertario y orgulloso que aún cree en la justicio y la verdad”, manifestó.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, defendió la decisión tomada. Recalcó que la prioridad es la salud de la población. “La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, escribió en su cuenta de twitter.

 Los abogados de Djokovic pueden apelar, pero el deportista ya borró el Abierto de Australia del calendario de su página web.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button