Noticias

CASO CORPESCA: CORTE DE APELACIONES CONFIRMÓ QUE JAIME ORPIS DEBERÁ CUMPLIR CON CÁRCEL EFECTIVA SU CONDENA

Este jueves, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, que condenó al ex senador Jaime Orpis.

El ex parlamentario de la Unión demócrata Independiente (UDI) fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco y a 600 días de cárcel por cohecho, en el llamado Caso Corpesca.

Hace algún tiempo, Orpis presentó una acción judicial a la corte solicitando cumplir de manera efectiva solamente el delito de fraude al Fisco, mientras que el delito de cohecho pedía cumplirlo en libertad vigilada.

Sin embargo, durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el ex senador gremialista deberá cumplir toda su condena de manera efectiva, es decir, en la cárcel.

“Habrá de mantenerse la decisión de primer grado que no concedió penas sustitutivas al condenado Jaime Antonio Orpis Bouchon por los delitos de cohecho, por no cumplirse los requisitos de la Ley N° 18.218 atendida la extensión de las penas privativas de libertad impuestas”, señaló el tribunal.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button