Cultura

SI HABLAMOS DE CLÁSICOS: “EL DEMOCRÁTICO” ABIERTO DE LUNES A LUNES

Bar El Democrático, fundado a mediados de los años sesenta por una familia de ascendencia griega es un punto de reunión obligada para los comensales que fluctúan entre los 18 y los 80 años.

Ubicado en Obispo Labbé entre Serrano y San Martín, este local ha derivado en el sitio preferido por la juventud bohemia de Iquique.

Parece un pedazo de Iquique de los años 50 incrustado en el Chile pandémico del 2022. De eso conversamos con la administradora, Barbara Bueno, quien lleva cuatro meses a cargo de la reapertura de este clásico bar.

“Estamos atendiendo de lunes a lunes, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, sólo para gargantas exigentes”, nos dice de entrada.

“Ha costado un poco que la gente vuelva a venir al Democrático, piensa tú que estuvimos cerrados producto de la pandemia mucho más de un año; entonces, esto ha sido de forma paulatina, lento pero seguro como dicen”, nos reconoció Bárbara, quien recalca que ha sido para ella todo un aprendizaje el trabajar atendiendo a gente mayor.

Sobre este punto, ella quiso ahondar: “Yo siempre he atendido locales en los que me ha tocado entenderme con jóvenes y adultos jóvenes, acá llega ese público por las noches, pero el fuerte de los comensales que viene a mediodía es el clásico que venía al bar, por lo tanto tienen más años, y por ende hay que tener más paciencia y aprender a conocerlos”.

La invitación es a disfrutar de los bares de nuestra ciudad, pues como sabemos en Vilas Radio 100.1 FM, los bares, son patrimonio.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button