Noticias

PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR CULTIVO INDOOR DE MARIHUANA EN LA HUAYCA

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a dos ciudadanos chilenos, mayores de edad, por infringir el artículo 8° de la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), a través del análisis criminal, establecieron que en la localidad de “La Huayca” perteneciente a la comuna de Pozo Almonte, se encontraba habilitado un cultivo indoor donde se sembraba marihuana.

Conforme a ello, los oficiales policiales de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) con autorización expresa de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, lograron identificar la propiedad y a sus moradores, encontrando en ella un invernadero cerrado, para el cultivo de cannabis sativa, logrando incautar 128 plantas de marihuana, de una altura aproximada de 80 centímetros y 26,41 gramos de la misma droga. 

El jefe de la BICRIM AHO, Subprefecto Hugo Astroza, señaló que “por instrucción del Fiscal de la causa, los detenidos pasarán hoy a la respectiva audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Pozo Almonte”.

PLAN “MICROTRÁFICO-0

La PDI ha demostrado históricamente que sabe leer el entorno y dar respuestas eficaces ante las legítimas demandas en seguridad y justicia. La creación de nuevas unidades especializadas y los grupos MT-0 son ejemplo de ello.

El Plan “Microtráfico-0: Plan Comunal Antidrogas”, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button