El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

DRAGONES RUGBY CLUB: TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA REGIÓN

Enero 5, 2022

El rugby es conocido mundialmente como un deporte “respetuoso”, ya que a pesar de ser un juego de “fuerza y táctica”, también se caracteriza por el respeto entre jugadores. Algunos relacionan este deporte con los famosos All Blacks, otros con la particular forma de la pelota, o con el conocido “tercer tiempo”.

En Iquique, existe un club deportivo que mantiene las tradiciones de este deporte de guante blanco, donde hoy en día imparten talleres para niños y niñas que quieran aprender y empaparse de esta cultura deportiva que de apoco se ha ido instando en el norte de Chile.

El club deportivo “Dragones Rugby Club”, el más antiguo de nuestra región, fundada en septiembre del 2005, ha estado presente en la formación de los más pequeños desde el 2019, donde tres veces por semanas enseñan y practican este deporte con el único objetivo mejorar y avanzar en las habilidades motrices de los chicos y chichas.

Omar Pizarro, profesor del taller y miembro de la directiva del club, conversó en exclusiva con Vilas Radio 100.1 FM, donde nos comentó que “Gracias a que el rugby formó parte de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, se han abierto muchas puertas en nuestro país, y se nota en tanto en los resultados como la clasificación al mundial de Rugby 7S, como en el repechaje para el mundial logrado por el equipo nacional, Cóndores XV.

En cuanto a nuestra región, Pizarro agregó que este deporte ha tenido una muy buena respuesta, incluso por parte de los apoderados de los más pequeños, donde aclaró que “si bien es un deporte de contacto, los valores del compañerismo son muy recalcados en el Rugby, lo que genera un buen ambiente de confianza para los niños. Para ellos se les intenta mostrar lo más simple posible, para aprendan mientras se divierten jugando”.

En Iquique, la práctica de este deporte ha crecido mucho, donde incluso existe una liga local donde participan 3 clubes por categorías, especialmente la femenina, la cual ha cuenta con tres equipos bien organizados, siendo el estadio de Cavancha el lugar que alberga estos encuentros.

Dragones Rugby Club, realiza este taller mixto a niños entre 7 y 13 años, los días martes, jueves y viernes a las 10:00 horas en la cancha de Rugby de Playa Brava que se encuentra frente a la Shell. Para más información de cómo inscribirse, los valores, y cómo ubicarlos, puedes contactarte vía WhatsApp al número +56 9 7721 9400 o directamente visitar y escribir al Instagram del club, @dragonesrugbyclubiqq

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *