El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
NoticiasSalud

BRASIL CONFIRMA LOS PRIMEROS SEIS CASOS DE FLURONA

Enero 4, 2022

En medio de una nueva ola de la pandemia, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el lunes los primeros seis casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus que puso en alerta al mundo en los últimos días.

Según las autoridades sanitarias, se confirmaron dos casos en la ciudad de Río de Janeiro, tres en Fortaleza y uno en Sao Paulo.

Uno de los casos detectados en Río de Janeiro fue a un adolescente de 16 años, que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los casos de flurona reportados en la ciudad de Fortaleza, la capital de Ceará, corresponden a dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.

Expertos han advertido que la tendencia es hacia el aumento de los casos de ‘flurona’ causados por la nueva variante ómicron, que se propaga a una velocidad récord.

La infección simultánea de gripe y coronavirus fue reportada por primera vez en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves, a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.

¿Qué es la flurona?

Israel ha registrado el primer caso de una rara mezcla de dos enfermedades, la gripe y el coronavirus, denominada “flurona”. Según los informes locales, se trata de una joven embarazada sin vacunar. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.  

Algunos informes sugieren que este es el primer caso doble en el mundo, pero otros informes de pacientes con gripe y COVID-19 aparecieron en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.  

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.  

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *