El valor actual de la UF es $31.124,53 El valor actual del Dólar es $813.46 El valor actual de la UTM es $54.442
DeportesNoticias

CALDILLO VEGA SIGUE HACIENDO CRECER SU “IMPERIO H” PARA FORMAR A LOS FUTBOLISTAS DEL MAÑANA

Enero 3, 2022

Este hombre, ícono de Deportes Iquique, recordado también en Santiago Wanderers, Héctor “Caldillo” Vega se ha reinventado constantemente, y hoy, junto a su hijo lideran este verdadero imperio, en donde preparan integralmente a los futuros héroes del balompié iquiqueño.

Comenzaron tímidamente entrenando en playa brava con un pequeño grupo de adolescentes cuando aún campeaban las cuarentenas producto de la pandemia. Hoy, cerca de 100 jóvenes se encuentran bajo sus órdenes, ocupando las instalaciones de primer nivel del estadio Hernán Villanueva, La Cancha de los Viejos Cracks, en una alianza que le da realce a este gigantesco y ambicioso proyecto.

El ex futbolista se reconoce como un formador de nuevos talentos: “La idea de esto es encontrar diamantes en bruto y comenzar a pulirlos. Acá hay muchos talentosos que deben tener una base sólida para enfrentar esta carrera”.

Es una especie de formación rápida: “La idea es que estén un año, año y medio con nosotros para que luego sean aptos para partir a los clubes. Es más allá de la parte física, más allá del talento con el que vienen ellos de manera innata, acá los acompañamos con psicólogos deportivos, kinesiólogos y un staff de profesionales de primer nivel. La idea es prepararlos para lidiar con la presión de una estadio lleno, con la presión del éxito temprano y evitar que se le suman los humos a la cabeza”.

Quienes quieran ir a probarse, no hay problema, pues en el “Imperio H” todos tienen cabida: “Acá no discriminamos de entrada, la oportunidad se les da a todos quienes tengan las ganas, ellos pueden venir, entrenar con nosotros y al cabo de una o dos semanas evaluamos si tiene o condiciones para poder continuar con nosotros”.

Hay dos categorías, de 12 a 14 años (Que entrenan a las 14.30horas) y de 15 a 19 años (que entrenan a las 13.00 horas).

Esta academia está trabajando con distintos clubes de Santiago y de otras provincias, es más hasta de México están requiriendo jugadores de acá, es por ello que piden exclusividad en sus cadetes; por esta misma razón es que no compiten en campeonatos: “Justamente para evitar al máximo el tema de las lesiones. Lo que sí hacemos es producir partidos de fútbol con otros equipos y escuelas de formación para ir tanteando como va la mano en el tema de la preparación”.

“Imperio H: La formación de Héctor Cadillo Vega” puede contactarlo al +56947309095 para poder sumarse a este tremendo esfuerzo deportivo.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *