Noticias

SEREMI DE SALUD TARAPACÁ CONFIRMA SEGUNDO CASO DE “ÓMICRON”

El Instituto de Salud Pública confirmó el segundo caso de variante Omicrón en la región.

Desde la SEREMI de Salud de Tarapacá informaron que se trata de uno de los contactos estrechos del primer caso Omicrón reportado el 24 de diciembre pasado y que al ser parte de la trazabilidad del caso índice, la persona ya se encuentra realizando su aislamiento y con buen estado de salud.

El SEREMI de Salud, Manuel Fernández, reiteró el llamado extremar las medidas de autocuidado, considerando el testeo preventivo, además de completar el esquema de vacunación, tanto en segunda dosis, como dosis de refuerzo. Así también instó a aquellas personas que aún no han iniciado esquema de vacunación, a comenzar con el proceso. “La vacunación ha sido un elemento fundamental para el control de la pandemia, al vacunarnos no sólo nos protegemos individualmente, sino que a nuestros seres más cercano, y a la población en general”.

Aumento de casos

De igual forma la autoridad confirmó un nuevo brote en el rubro de la entretención y que afecta al Pub Chiringuito, donde a la fecha se registran dos casos confirmados de Covid-19, y 16 contactos estrechos, quienes se encuentran cumpliendo aislamiento.

“El equipo de trazabilidad continúa realizando la investigación, con el objetivo de identificar a todas las personas que pudieran haber estado expuestas. No obstante, a todas las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, pedimos a la comunidad que esté alerta y frente a cualquier sospecha ya sea de exposición o aparición de síntomas se testee de forma preventiva”, comentó Fernández.

El SEREMI de Salud agregó que las fiscalizaciones de cuarentena se fortalecerán durante el fin de semana, controlando las 24 horas del día, por lo que pidió colaboración a la comunidad si son visitados durante la jornada nocturna.

“Para controlar la pandemia y este nuevo aumento de casos requerimos del compromiso de todas las personas, cumpliendo cabalmente con las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, pero sobre todo cumplir con los aislamientos y no exponer a la comunidad al contagio, quebrantando las cuarentenas”, precisó el SEREMI.

Respecto de las actividades de entretenimiento nocturno, pub, restaurantes y análogos, la autoridad sanitaria hizo un llamado a preferir aquellas realizadas en espacios abiertos o con una óptima ventilación para evitar espacios saturados, a la vez de preferir actividades con control de aforo mediante el pase de movilidad, evitando en todo momento fiestas clandestinas.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button