Noticias

PAMELA JILES AFIRMÓ QUE LA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL SE VOTARÁ EL 3 DE ENERO

La diputada reiteró la observación del Presidente electo Gabriel Boric, quien aseguró que la iniciativa no está financiada por el Gobierno. “Apruebo Dignidad advierte que no está financiada. ¿Cómo les parece que debemos votar la PGU?”, preguntó en sus redes sociales.

El proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU) busca otorgar un monto máximo de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población mayor.

La iniciativa sustituye los actuales beneficios del Pilar Solidario, contemplados en la Pensión Básica Solidaria Vejez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez; es decir, que los actuales beneficiarios del Pilar Solidario dejarán de recibir estos beneficios y comenzarán a recibir la PGU si es que se aprueba el proyecto.

El beneficio monetario se sumaría a la pensión autofinanciada de cada persona, por lo que se le puede considerar como un complemento al ahorro previsional individual; y se aumenta el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

A través de sus redes sociales, Pamela Jiles contó que esta iniciativa se votará el 3 de enero del próximo año en la Cámara de Diputados y Diputados. En el caso ser aprobada, los beneficiarios recibieran el dinero a partir de febrero.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button