El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Sin categoría

¿ANDAS CON CAÑA?: AQUÍ TE CONTAMOS COMO QUITARLA

Enero 1, 2022

Si llegaste hasta esta esta nota, de seguro es porque disfrutaste mucho en la fiesta de año nuevo, y debes estar preguntándote como poder disminuir o eliminar directamente la nunca bien recibida “Caña”.

De seguro has escuchado miles de recetas caseras para recuperarte de estos malestares, pero la mayoría son mitos. Pero no te preocupes, Vilas Radio 100.1 FM, conversó directamente con la nutricionista Valeska Cortez Rojas, certificada en ISAK 1, donde nos aconsejó tener en cuenta estos tips, para mejorarnos rápidamente de la resaca.

1. Cambia las bebidas gaseosas por las aguas isotónicas para deportistas y helados de agua

“Recuperar las sales y minerales perdidas, es de vital importancia. Lo mejor que puede ayuda a tu recuperación, es la rehidratación con todo lo que te pueda aportar la mayor cantidad de agua posible. Evita todo lo que tenga gas, porque solo causará más molestias”, aclaró Valeska.

2. No comas grandes porciones ni comida grasosa

“Aunque sientas ganas de comer frituras, esta comida solo terminará haciendo que te sientas peor”, comentó la nutricionista.

Para superar el malestar tienes que reintroducir los nutrientes. Los carbohidratos, grasa y sal no ayudan.

También nos explicó que una gran cantidad de comida solo te dejará con nausea. Por ello, lo mejor sería comenzar el día con una sopa de verduras con muy poca sal, y siempre preferir comidas con vitamina B como las harinas integrales, almendras, leche, huevos y pescado.   

3. Elige grasas sanas

Cortez, nos sugiere “grasas buenas, como la palta, la del salmón y nueces”. Un ejemplo para un buen desayuno para la mañana después es jugo de fruta fresca y vegetales, tostadas de pan integral con plata o huevo.

4. NO tomes alcohol de nuevo

Muchos creen, e incluso existe un mito, que lo mejor para la “Caña” es beber una cereza bien helada. Bueno, déjame decirte que es completamente falso, ya que, según la nutricionista, “si vuelves a tomar no dejas que tu hígado tome el tiempo necesario para recuperarse, no sólo no ayuda a quitar la resaca, sino, que la empeora.

5. Toma mucha agua durante y después de la celebración

“Nada es mejor que descansar y rehidratarse”, explicó. Así que tu primera prioridad es beber muchos vasos de agua.

También se recomienda beber agua entre los tragos de la noche, pero también puedes beber mucha agua antes de dormir, en el caso que te hayas excedido con el alcohol.

Como recomendación final nos dejó el siguiente dato. “Piensa en lo que estas tomando. Prefiere el vino y evita los destilados. Come bien antes de salir. Beber con el estómago vacío puede ser muy peligroso”, finalizó.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *