El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Noticias

LLAMADO DE JOE BIDEN A GRABIEL BORIC: HABLARON DE SUS “DESAFÍOS COMUNES” Y DE LA COLABORACIÓN ENTRE EE.UU. Y CHILE

Diciembre 31, 2021

Luego de que se confirmara su triunfo en la segunda vuelta presidencial del 21 de diciembre, Gabriel Boric ha recibido un sinfín de llamados para felicitarlo. Este jueves fue el turno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien contactó al futuro mandatario para desearle suerte y para dialogar sobre la colaboración de ambos países.

La conversación fue revelada por el propio Boric, a través de una publicación en sus redes sociales. “Acabo de recibir llamada del presidente de USA Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, divulgó. En tanto, desde la Casa Blanca emitieron un comunicado donde indican que “el presidente Joseph R. Biden Jr. llamó hoy al presidente electo de Chile Gabriel Boric para felicitarlo por su victoria electoral. El mandatario aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”. “Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo”, complementa. El texto también señala que “el presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de covid-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”. Y concluye: “En nombre de Estados Unidos, el presidente también ofreció su más sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica muerte” de V.O.P., la menor chilena de 14 años que esta semana falleció por el disparo de un policía en medio de un tiroteo en el país norteamericano.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *