Noticias

GOBERNADOR CARVAJAL SE COMPROMETIÓ A MEJORAR LA EXPLANADA DE LA TIRANA ANTES QUE TERMINE SU MANDATO

Durante la primera semana de enero de 2022, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, comprometió una reunión con el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy y con el equipo del Gobierno Regional, para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la explanada del santuario de La Tirana, un espacio público que recibe a cientos de miles de fieles y turistas para la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

De acuerdo con la autoridad, el objetivo es finalizar las obras de esta iniciativa durante el periodo de su administración, es decir, antes de 2025.

Para ello, se deben revisar los antecedentes del proyecto, considerar la opinión y participación de las autoridades de la iglesia, la comunidad y el municipio, así como también someter a la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, debido a que el poblado de La Tirana es considerado Zona Típica desde el año 1971.

“Este es un espacio público muy propio de toda la región. Le puedo decir, padre, a toda la comunidad católica, y a los vecinos de La Tirana: vamos a asegurarnos, y quiero comprometer con el alcalde de Pozo Almonte, de que no termine nuestro periodo sin que este proyecto esté terminado, que por fin se terminen los cuentos, las promesas y tengamos un resultado concreto”, señaló el gobernador Carvajal, frente al templo tiraneño.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button