Noticias

CARABINEROS REFUERZA SU LLAMADO PARA PREVENIR ACCIDENTES ESTE AÑO NUEVO

Previo a la celebración de este nuevo año, los servicios por parte de la institución se han intensificado en controles preventivos en distintas calles y rutas de la región en horarios diferidos. Todo esto en marco de prevenir conductas imprudentes que puedan causar accidentes vehiculares y controlar que se respeten las normativas de tránsito.

Según lo indicó el jefe de la SIAT de Iquique, capitán Karl Berngeher, este año se han registrado 52 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, siendo las principales causas el exceso de velocidad, la conducción no atento a las condiciones del tránsito y la conducción en condiciones físicas deficientes.

Asimismo, el oficial sostuvo que este año Carabineros ha detenido a 1.468 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 948 conducían en estado de ebriedad, 214 conducían bajo la influencia del alcohol y 306 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

En este sentido el capitán Berngeher señaló que es de suma importancia que a nuestro trabajo se sume la colaboración de la ciudadanía, adoptando conductas responsables.  “Nuestro llamado es a celebrar, pero con prudencia. Carabineros trabajará con 24/7 para garantizar su seguridad, pero necesitamos que se unan a nuestro esfuerzo para que podamos disfrutar estas celebraciones con la seguridad que se merecen”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button