El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

¡ATENCIÓN TARAPACÁ!: CONOCE AQUÍ LOS DÍAS QUE NO HABRÁ SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE BASURA DOMICILIARIA EN TÚ COMUNA

Diciembre 31, 2021

IQUIQUE

A fin de que los trabajadores de la empresa Cosemar, encargada de la extracción de basura en la comuna de Iquique, puedan celebrar y dar la bienvenida al nuevo año junto a sus familias, este viernes 31 de diciembre, y el sábado 1 de enero del 2022, no se recolectarán los desechos desde las casas de los iquiqueños e iquiqueñas.

“Estos trabajadores tienen pleno derecho a compartir en año nuevo con sus familias, por eso, en estas fechas se suspende el retiro de basura domiciliaria los días 24 y 31 de diciembre. En esta oportunidad, además, se suma que el feriado del 1 de enero que cayó en sábado por lo que ese día tampoco estará disponible el servicio. El fin de semana de Navidad ya tuvimos dificultades por no acatar esta medida y depende de todas y todos respetar esta disposición y evitar que esa situación se repita”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Las labores de Cosemar se normalizarán desde el domingo 2 de enero de 2022 y la comunidad deberá sacar su basura domiciliaria entre las 21:30 y las 23 horas. 

ALTO HOSPICIO

Según lo informado por la Municipalidad el viernes 31 la sustracción de basura durante el día será normal, mientras que durante la noche no habrá retiro. El sábado 1° de enero se suspende el servicio todo el día y sólo por el turno de noche del domingo 2 se normalizará la recolección de desechos domiciliarios.

Cabe recordar que, durante el turno de noche, según el nuevo horario vigente, el recorrido de los camiones recolectores de domingo a viernes es de 19.00 a 03.00 horas para los vecinos de la zona central, La Tortuga, El Boro, Santa Rosa, Villa Frei y Parque Oriente.

En tanto, de lunes a sábado en el turno de día de 7.00 a 15.00 horas, le corresponde sacar basura a los vecinos y vecinas de los sectores de La Autoconstrucción, La Pampa, Casa del Alto, Condominio Loga, Los Ríos, Montesol 1, 2 y 3 y Los Volcanes.

POZO ALMONTE

La recolección de Residuos Domiciliarios en las localidades de la Tirana, la Huayca y Pozo Almonte se realizará hasta el día 31 de diciembre en horario normal, días sábado 01 de enero y domingo 02 de enero 2022 no se realizará el servicio. Así mismo para los usuarios beneficiados con el suministro de agua potable en camión aljibe, el servicio se realizará hasta el día 31 de diciembre.

Recordemos que quienes trasgredan la normativa, y según la Ordenanza Municipal N°392, arriesgan multas que van desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, hasta más de $270.000.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *